¿Por qué mi odontólogo me solicita un estudio 3D?

El odontólogo le sugiere tomarse un estudio 3D debido a que esta es una herramienta que provee diagnósticos mas confiables y es el único método que permite observar de forma precisa y con alta calidad el estado de todas las estructuras óseas y dentales en sus tres dimensiones. Complementando las radiografías panorámica y periapical.

Su doctor basado en la experiencia ganada con los años es consiente de la importancia de este tipo de estudios en la odontología moderna.

¿Para que sirve el estudio 3d?

Con la información que provee el estudio 3D se busca lo siguiente:

  • Minimizar riesgos de errores en el diagnostico

  • Tomar mejores decisiones clínicas

  • Planificar tratamientos y reducir el numero de visitas

  • Evaluar volumen y calidad del hueso

  • Tomar medidas precisas para no afectar otras estructuras

  • Descubrir micro fracturas

  • Observar origen y ubicación de patologías

  • Determinar número de raíces y conductos.

¿Porque hay que retirar todo lo metálico antes de tomarse una radiografía?

Los aditamentos metálicos como los aretes, piercings, cadenas, pinzas, gafas, etc., interfieren con la imagen radiográfica pudiendo enmascarar estructuras o patologías importantes para el diagnóstico.

¿Por qué motivo el odontólogo manda una serie periapical y no una radiografía Panorámica?

La serie periapical es un examen intraoral muy completo que consta de 14 radiografías de todas las piezas dentarias, dicho examen es de alta nitidez y especificidad, con el cual se podrá evaluar claramente cambios incipientes a nivel de la estructura dental y del hueso que la rodea.

La radiografía panorámica nunca reemplazará la serie radiográfica periapical ya que no tiene la misma nitidez que la serie, pero es examen diagnóstico complementario en gran parte de los casos.

¿Por qué Digident es la mejor opción?

Nuestro centro le ofrece el mejor servicio de radiología dental en un ambiente agradable y con  la tecnología mas avanzada. Actualmente somos los únicos que ofrecemos imágenes 3D localizadas; esto quiere decir que la exposición de rayos X solo queda limitada a la región de interés y por consiguiente la radiación es inferior a otros sistemas de tomografías 3D.

¿No ha encontrado la respuesta?

Por favor diligencie nuestro formulario y lo estaremos contactando de inmediato:

Enviar preguntaborrar formulario