La tomografía Computarizada Cone Beam (CBCT) es una técnica que permite escaneado y adquisición de volúmenes del cráneo, generando datos en 3D. Esta  ha demostrado ser una herramienta radiológica muy útil para odontología y diferentes especialidades medicas como otorrinolaringología (ORL), cirugía plástica y oftalmología entre otras.

Su incursión en la (ORL) ha venido ganando mas aceptación por su amplia gama de campos de visión y resoluciones, la técnica permite visualizar incluso las estructuras de oído medio más pequeñas y todo esto con unas dosis de radiación mucho más bajas que los exámenes de CT convencionales.

 

TOMOGRAFÍA SECTORIZADA

CUADRANTE SUPERIOR DEREs un tipo especial de tecnología para producir imágenes tridimensionales (3D) de los dientes,  tejidos blandos, y de la trayectoria de los nervios y huesos en un campo reducido. Solo en el área de interés.

 

 

 

 

PLANIFICACION DE IMPLANTES

Planificacion implantescon una tomografía Cone Beam  podemos planificar la colocación de  implantes, su exacta posición en el hueso , el resultado de su rehabilitación  y la necesidad de manejo de sus tejidos duros y de sus tejidos blandos.

 

 

 

 

ATM COMPARATIVA

La Tomografía mejora enormemente el diagnóstico de la ATM al ser precisa, eficiente y no invasiva, además de más sensible a través de los diferentes tejidos. Permite además tomar medidas lineales y angulares de forma precisa, y apreciar los polos medial y lateral, y la región central del proceso condilar.

 

TOMOGRAFIA DE SENOS PARANASALES / MAXILARES 

1La tecnología 3D mejora el análisis de la vía aérea, cuya información puede utilizarse con propósitos como: Identificar bordes anatómicos, determinar grados de infección, presencia de pólipos, ayudar en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño, cálcular el volumen del espacio de la vía aérea y determinar puntos de constricción de la misma (mediciones de forma y tamaño son esenciales en este diagnóstico) y en casos en los que se planifiquen procedimientos de reposición mandibular/setback quirúrgicos y en casos se perforaciones de seno en cirugía de implantes.