PANORÁMICA DIGITAL

RADIOGRAFIA PANORAMICAPermite la evaluación de terceros molares, presencia de dientes retenidos, lesiones residuales y restos radiculares, permite ver anomalías del desarrollo, posición, desarrollo y forma de los dientes.

Además, permite ver traumatismos maxilofaciales, y lesiones óseas extensas.

 

 

 

RADIOGRAFIA DE PERFIL

Esta radiografía tomada a la mitad en el plano sagital, garantiza la coherencia y la precisión con las predicciones de crecimiento y de tratamiento. Permite determinar el tipo de perfil del paciente, presencia de anomalías ortognáticas, inclinación de los dientes frontales y la relación hueso / tejidos blandos de este plano.

“Técnica One shot”   Un solo disparo una sola radiación.

 

 

SENOS MAXILARES O PARANASALES 

Esta radiografía se utiliza para obtener imágenes de los senos paranasales (cavidades generalmente llenas de aire recubiertas por una membrana mucosa). Permite apreciar el conjunto de senos: frontal, etmoideo y maxilar, y visualizar, por ejemplo, la presencia de sinusitis (inflamación de las membranas mucosas), hemorragia, tumores, quistes o perforaciones por implantes.

 

 

 

ATM

Es una radiografía de la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula. Se utiliza normalmente para visualizar y determinar inflamaciones, dolores y deformidades.

 

 

 

 

CARPOGRAMA

El Carpograma es una técnica simple de radiografía que permite visualizar todos los huesos de la mano (falanges o dedos, carpo o huesos de la palma y parte de los proximales o cúbito y radio),

 

 

 

 

POSTERO ANTERIOR

Permite el estudio de la bóveda craneal, el compartimiento anterior de la base del cráneo, el macizo facial medio superpuesto a los peñascos y el maxilar inferior.

 

 

 

 

ANTERO POSTERIOR

Permite el estudio de fracturas, hiper o hipodensidades anormales en la bóveda superior del cráneo, incluido el maxilar inferior

 

 

 

 

PERIAPICAL

Muestra uno o dos dientes completos desde la corona hasta la raíz. Este tipo de película se refiere a una película sencilla que usualmente se utiliza para ver un área específica. En DIGIDENT se toma esta radiografía de forma digital, en la cual la película radiográfica es reemplazada por un sensor (Radiovisiografo) el cual lleva la información directamente al computador.

CORONALES

 

 

Radiografía Coronal (o Bite-wing)

La RX Coronal visualiza las coronas pre-molares y molares. Está indicada en: caries ínterproximales y oclusales, caries recidivantes, verificar el ajuste de prótesis, visualizar cálculos, valorar la cresta alveolar, explorar las coronas dentarias y los rebordes alveolares de los maxilares.